viernes, 30 de marzo de 2007

29 de Marzo

COMO INSERTAR FUNCIONES EN EXCEL

8º DÍA DE LABORATORIO.

Existen dos formas de insertar funciones en una tabla de EXCEL.
  • Mediante el botón de la barra de herramientas.
  1. Se hace click sobre el icono de la barra de herramientas que tiene la forma fx.
  2. Aparece la ventana de Insertar función.
  3. Seleccionamos la función que deseamos utilizar.
  4. Si no se supiera utilizar las funciones que allí se ofrece entonces se recurre a HELP de EXCEL. Da una explicación detallada de la función seleccionada.
  • Mediante Insertar.
  1. Insertar.
  2. Insertar función.
  3. En buscar función se puede escribir la función que se desea utilizar, pero si no se la encontrara se pasa a la ventana de abajo donde dice o seleccionar una categoría.
  4. Abajo de las ventanas de esta opción se da una descripción del uso de cada función.
  5. Una vez seleccionada la función aparece otra ventana que pide los argumentos para la función, detallando si se necesita ya sea números, textos o rangos. En esta ventana podemos ver que es específicamente lo que la función hace.
  • La única diferencia de estos puntos es la forma como se accede a ellos, la forma de utilizarlos es la misma.

No hay comentarios: